Las Entrevistas de Trabajo modo virtual llegaron para quedarse!

Las Entrevistas de Trabajo modo virtual llegaron para quedarse!


Tomá nota de estos #TIPS para destacarte en tu próxima entrevista.

Consulta con anterioridad qué Plataforma es la elegida por el selector! Cuando te contacten pregunta cual APP será utilizada para la entrevista, adáptate a ella practicando con algunos de tus contactos para lograr una eficiente comunicación durante el encuentro.

Elige un ambiente ordenado, prioriza la iluminación y acústica! En lo posible encuentra un espacio donde puedas estar sol@ ¡Suma el uso de auriculares con micrófono! Recuerda informarle a los demás miembros de la casa que eviten pasar por la zona delimitada para la entrevista y por supuesto, que eviten gritos e interrupciones.

Prueba una hora antes el funcionamiento! Revisa tu conexión a Internet y que tengas todo apto para su uso (batería, cámara, micrófono). En caso de inconveniente técnico, es importante que te comuniques con tiempo con el selector para reprogramar la entrevista.

Cuida tu presencia y lenguaje corporal! Los selectores evaluamos todo, por eso arréglate para la ocasión. Trata que el dispositivo esté fijo y firme en un lugar. Mantén una postura derecha, haz breves pausas para evitar que se pisen entre preguntas y respuestas.

Repasa la info, al igual que para una entrevista presencial! Lee la información de tu CV, ten a mano los datos del aviso al que postulaste y si sabes para que Empresa es la búsqueda suma que indagues sobre ella en internet (productos, servicios, región, mercado, etc.).

Ultimas sugerencias! No olvides que en una videollamada tienes que mirar la cámara, es la que capta la imagen. Focaliza en respuestas claras y concisas. Respira, no te apresures al hablar, escucha atentamente las preguntas para poder pensar bien las respuestas.

 

¡Ya estás list@ para tu próxima oportunidad laboral!

Sobre el autor

Clicktime administrator