No importa el tamaño del Negocio, expansión es expansión!

No importa el tamaño del Negocio, expansión es expansión!


En resumen, seas un Emprendedor – Pyme o Mega Empresa, cuando buscas expandirte el objetivo es: «Captar nuevos mercados y generar más ingresos».

¡Cuantifiquemos los primeros pasos, antes del gran salto!

Tener estructura: Fortalecer la columna vertebral del negocio, es fundamental.  Establecer las áreas del organigrama, diseñar los perfiles de puestos para las tareas y responsabilidades y por supuesto, contratar recursos profesionalizados y establecer metodología de coordinación y control para cerrar los eslabones.

Informatizar la gestión: Invertir en un buen software de gestión centralizado o perfeccionar el que están usando, permite analizar la información integral para tomar decisiones y por supuesto, simplificar los procesos operativos, productivos y administrativos de una organización.

Descubrir tu diferenciación: Para expandirte, tienes que concentrarte en descubrir y destacar tu valor agregado. La idea es que cuando te establezcas en diferentes lugares o canales de venta, te identifiquen inmediatamente y por supuesto, te elijan antes que a la competencia.

Ampliar estrategias de marketing: Conoces tu diferenciación, ahora posiciónate. Si no cuentas con un departamento de marketing propio, puedes contratar agencias dedicadas a cumplir esta tarea y por supuesto, optimizar la tasa de inversión y captar nuevos clientes.

Adecuar el inventario y stock:  Para crecer es necesario tener en claro que debes contar con suficientes unidades de productos para abastecer los canales de venta y por supuesto, asegurarte que los clientes encuentren disponibilidad de lo que quieren comprar.

Fidelizar a los clientes: Realizar acciones tangibles como promociones, bonificaciones, presencia en locales, encuestas de satisfacción y por supuesto, perfilarlos identificando sus preferencias.

Ya conoces los primeros pasos, ¡si quieres una guía para que tu proyecto se concrete correctamente, Contáctanos!

#clicktime

Sobre el autor

Clicktime administrator