¿Qué hay detrás de las Reuniones de EQUIPO VIRTUALES?

¿Qué hay detrás de las Reuniones de EQUIPO VIRTUALES?


Generar reuniones virtuales Porque Sí es un problema de organización! A priori parece que a mayor cantidad de encuentros logramos minimizar la distancia física y sentirnos más comprometidos con la metodología de trabajo Home Office, aunque la realidad es que vamos perdiendo motivación y productividad!!!

NO importa de qué manera sea convocada la reunión, no se tiene que perder de vista un simple objetivo: Invertir eficientemente el tiempo de las Personas.

Como E-LEADER, además de los #Tips Cómo plantear una reunión eficiente, recuerda lo siguiente:

Seleccionar los participantes. Menos es más! tener asistentes innecesarios solo entorpece la productividad del equipo.
Comunicar en tiempo y forma la reunión. Muchos de los participantes están conviviendo con su entorno familiar, por lo cual es relevante que cuenten con un espacio adecuado para interpretar bajadas de línea o bien, el intercambio de ideas.
Respetar y hacer respetar los turnos de habla. Se puede incorporar un único modismo realizado con las manos, que se entienda como “pide la palabra xxxx”
Cierre motivacional. Una vez que hayas punteado el resumen del temario y los pasos a seguir, agradecé la predisposición, brindales la certeza que se les reconoce el esfuerzo diario y primordialmente, nunca cortes de forma abrupta la comunicación sin despedirte nombrando a cada uno de los participantes.

“Las tres cosas más difíciles de esta vida son: guardar un secreto, perdonar un agravio y provechar el tiempo.”― Benjamin Franklin

#clicktime

Sobre el autor

Clicktime administrator