La empatía es una competencia clave, ser capaz de ver el mundo como la persona que tenemos enfrente, comprender sus sentimientos, necesidades, preocupaciones y actuar en consecuencia. Beneficia la relación interpersonal, mejora la comunicación interna y externa, la capacidad de liderazgo, las habilidades de negociación, el trabajo en equipo.
¿Que logramos con Empatía?
Sensación de comodidad en el trabajo, las relaciones se vuelven más fluidas, mayor productividad en un mejor clima de trabajo.
Siendo empático, se eliminan prejuicios y suposiciones.
Mejor comunicación, relaciones más fuertes y duraderas. Punto muy positivo no sólo para el ámbito laboral, también para el profesional.
Ayuda a resolver conflictos, cuando te esfuerzas en comprender al otro y te pones en su lugar, llegar a un se vuelve una tarea mucho más sencilla.
Lleva a la práctica tu capacidad de empatía:
Date un tiempo para conocer bien a tus compañeros.
Observa y escucha.
Piensa que tu forma de ver las cosas no es la única manera.
Ayuda en lo que puedas!
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