ENGAGEMENT LABORAL ¿Por qué está haciendo ruido?

ENGAGEMENT LABORAL ¿Por qué está haciendo ruido?


Una de las definiciones que más se acerca a Engagement Laboral: “Es una condición deseable, tiene un propósito organizacional y connota participación, compromiso, pasión, entusiasmo, esfuerzo enfocado y energía”, lo que habitualmente llamamos “compromiso laboral” que es ni más ni menos que la conexión emocional que siente un empleado hacia la empresa donde trabaja.

A veces perdemos el eje en la gestión de recursos humanos, cometiendo el error de pasar por alto la importancia y el beneficio de su significado, entonces nos encontramos con empleados desapegados a sus trabajos e insatisfechos… y ya sabemos que esto afecta en su desempeño.

TIPS para lograr Engagement Laboral

  • Proporcionar a los empleados expectativas laborales claras: Si no tienen claros los detalles del trabajo, es posible que se sientan frustrados. Cuando existe un clima de compromiso en los empleados, es más probable que sean proactivos.
  • Fomentar la retroalimentación periódica: es importante que los empleadores proporcionen retroalimentación a los trabajadores, que comuniquen el progreso que lograron. En ocasiones, los empleados quieren saber que han hecho un buen trabajo, más allá de un premio cuantitativo o un beneficio cualitativo.
  • Motivar relaciones laborales de alta calidad: Los empleados con altos niveles de compromiso disfrutan de relaciones laborales de alta calidad con compañeros y superiores. Por ello, es importante que se fomenten espacios para generar interrelaciones.
  • Brindar un liderazgo inspirador: Es importante que los trabajadores respeten y valoren los principios básicos de la empresa, para ello, hay que optar por enfoques de liderazgo transformacional y carismático, ya que son una fuente de inspiración para los empleados.
  • Implementar un sistema de comunicación eficaz: Evita el radio pasillo y proporciona a los trabajadores una imagen clara y transparente de los eventos dentro de la empresa.

Sin compromiso, no puede haber profundidad en nada, ya se trate de una relación, un negocio o un hobby.

Neil Strauss

#clicktime

Sobre el autor

Clicktime administrator