Realizar un proceso planificado, ordenado y prolijo de selección de personal es primordial para acercarte al Empleadx ideal.
¿Cómo iniciar? Definí el perfil de puesto: qué tareas tiene que cumplir, qué habilidades requiere, de quién depende según organigrama, qué condiciones laborales tendrá, qué beneficios le ofreces, etc.
Por supuesto que suma contar con un Especialista en Recursos Humanos, como aliado, para realizar la descripción completa y selección pero si no cuentas con esa ventaja, te brindamos unos #TIPS para tener en cuenta:
👉 Detalla las actividades que la persona buscada deberá llevar a cabo, teniendo en cuenta el grado de capacitación, responsabilidad y autonomía que se requiere.
👉 Enfatiza las habilidades técnicas o conocimientos para realizar las tareas anteriores.
👉 Equilibra las características personales necesarias para cumplir eficientemente el puesto, por ejemplo: Liderazgo, Comunicación, Manejo de equipo.
👉 Vincula las relaciones interpersonales con otros puestos, por ejemplo: de quién dependerá su trabajo, con quién tendrá contacto diario.
👉 Si el puesto es para reemplazar a otra persona, ten presente que habilidades SI son relevantes para ocupar ese lugar y cuales, no quieres que se repitan.
Además, una buena definición del perfil (descripción de puesto) también te será de ayuda para la inducción de la persona que se incorpore – conocer las expectativas y objetivos, le permitirá al empleado priorizar y optimizar su trabajo –
#clicktime
Sobre el autor