Psicotécnicos SI? Psicotécnicos NO?

Psicotécnicos SI? Psicotécnicos NO?


Si bien la entrevista es quizás lo más importante en la preselección de candidatos, los Psicotécnicos aportan elementos que ayudan a conocer más de la conducta de la Persona.

Las pruebas Psicotécnicas miden determinadas aptitudes y capacidades. Se trata de una batería de tests cuyo objetivo es identificar las fortalezas y debilidades de los aspirantes, donde también se tienen en cuenta la capacidad de trabajo bajo presión y su actitud ante este tipo de situaciones.

Algunas claves de apreciación en un Psicotécnico: aptitud verbal, numérica, administrativa, razonamiento, rasgos de personalidad, potencialidad, habilidades de trabajo en equipo, motivaciones, entre otros tantos TIPS.

ENTONCES decimos SI a los PSICOTECNICOS: ellos suman detalles muy específicos, fiables y objetivos, nos brindan amplitud de información que habitualmente no se detecta a simple vista en una entrevista de trabajo, permiten a través de la observación del Profesional si las respuestas de los candidatos son sinceras o estudiadas con tal de dar una buena impresión.

#clicktime

 

Sobre el autor

Clicktime administrator