¿Que es el TEST VOCACIONAL?

¿Que es el TEST VOCACIONAL?


Es una herramienta de gran utilidad que permite conocer, por ejemplo: ¿Para qué eres hábil?, ¿Qué campos de incumbencia te interesan? Básicamente es el primer paso para luego abordar el Mundo de las carreras y profesiones.

Para esto, te facilitamos estos #TIPS:

-INTERESES
Son inclinaciones naturales que tenemos hacia una o varias actividades y gracias a ellos, el trabajo o las actividades que desarrollamos nos resultan placenteras. Por ejemplo, jugar al hockey, escribir cuentos, coleccionar estampillas.
HABILIDADES
Son aptitudes, capacidades que se desarrollan mediante la práctica y la repetición, se aprenden y entrenan. Por ejemplo, la memoria, la concentración, la destreza manual.
-ÁREAS OCUPACIONALES
Distintas actividades del Universo Laboral. Carreras u ocupaciones afines, que comparten principios técnicos o científicos. Por ejemplo, las ocupaciones relacionadas con las Ciencias Médicas ó Ciencias de la Salud.

Un test vocacional te orienta en la elección de carrera, aunque no indica qué carrera debes seguir, es un disparador, un estímulo para pensar y es fundamental que los Test sean tomados por Profesionales especializados para tenga verdadero sentido!!!

#clicktime

Sobre el autor

Clicktime administrator