Human Resources Business Partner – HRBP

Human Resources Business Partner – HRBP

¿Qué es?
Es un Profesional de Gestión de Personas con conocimientos Micro y Macro del Negocio con alta capacidad para acompañar procesos de crecimiento, transformación y liderar el cambio.
En conclusión: es el “Socio Comercial de RRHH y aliado estratégico que toda Cúpula Empresaria necesita para tomar decisiones en materia de Capital Humano”.

¿Por qué contar con el apoyo de un HRBP es muy importante?
Porque al tener una visión general del negocio y las personas, conoce la mejor manera, el momento y lenguaje para activar políticas dentro de la Empresa en todas las áreas. Además, es quién protege el buen nombre de la Empresa tanto para con los clientes internos como los externos.

Algunas de sus tareas:
*Actuar como línea de comunicación entre los Empleados y Directivos.
*Impulsar y llevar adelante procesos de Recursos Humanos.
*Construir relación con el Empleado y canales eficientes de comunicación interna.
*Diseñar junto a los líderes de cada área los puestos de trabajo claves.
*Proponer cambios para evitar riesgos en la Empresa.
*Reclutar, motivar y retener Talentos.

Si te da curiosidad este tema, escribinos a info@clicktime.com.ar o por mensaje privado.

#CLICKTIME

Sobre el autor

Clicktime administrator